jueves, 31 de enero de 2013

FONDO DE ARMARIO


MAS DE 20  PRENDAS BÁSICAS OTOÑO-INVIERNO
Se ha escrito ya mucho sobre el fondo de armario que debemos tener: esas prendas básicas que no nos deben faltar. Yo tarde años en asimilar ese concepto, al principio me compraba todo lo que se llevaba, todo moda 100% y con el tiempo te das cuenta que no lo reutilizas la temporada siguiente. Un buen fondo de armario se compone de prendas básicas, atemporales, que te sacan de más de un apuro o de esos días de “no se que ponerme hoy”. Nunca está completo del todo, siempre hay un hueco para alguna comprita más, ¿verdad?

LBD (Litlle Black Dress): El vestido negro de cóctel. Me gusta  recto, ajustado, sin apliques ni adornos, eso ya se los añadimos nosotras según el momento del ayamos a llevar;  por encima de la rodilla. Encontré el casi perfecto en Zara. Le abrí un poco el cuello para que quedará cuello barca, y se asemejara más al de Audrey Hepbrun en “Desayuno con diamantes”. Es muy versátil: de día te lo puedes poner con unas botas altas o unas bailarinas y alguna rebeca y le das un toque más serio y formal. De noche para darle un toque más sofisticado  lo llevo con tacones y algún cinturón dorado o de leopardo siempre finito.




CAMISA BLANCA: Con el tiempo yo creo que todos acumulamos varias. Me encantan las de Massimo Dutti. Este año en rebajas me compré una de encaje. La de lorzas es de Adolfo Domínguez.



VAQUEROS: ¿Quién no tiene más de un vaquero en el armario? Es una prenda más que básica. Oscuros, desgastados, colores varios … Con los años he ido desterrando los de camal ancho, pata de elefante y demás... y ahora solo gasto los de modelo pitillo y talle bajo. Me encantan los blancos. Los utilizo hasta en invierno cuando sale algún día soleado y siempre de día, no de noche. Este año en rebajas me he comprado alguno diferente: el de print animal es de Massimo Dutti, el dorado de Stradivarius,... Estos perfectos con una  blazer .


PANTALON SASTRE: Recto y de cintura alta, con unos buenos tacones estilizan mucho. Este negro es de Zara.

PANTALON PIEL: Un clásico renovado; con cremalleras doradas y pitillo.






FALDA: Esta es de tweed y punto, muy calentita. Estiliza mucho.


JERSEY CUELLO ALTO: Para los días más fríos, son muy confortables. Los más socorridos son los lisos: rojo, marrón, negro, beige,...y los suelo acompañar de cárdigans del mismo color. Este de manga corta y con rayas es de Zara. Otra opción son los gruesos de lana.




BLAZER NEGRA: Es el complemento perfecto. Yo los llevo igual con un vestido que con unos vaqueros. Me encanta el toque final que le dan a mi look. Con los años he ido adquiriendo de colores más básicos: Negro, Marino, Beige,...La de color cámel, adquisición de estas rebajas: del Corte Inglés, rebajada de 120 € a 15 €...¡Ni me lo pensé!.



BLAZER BLANCA: Es otra de las prendas que suele usar mucho más  en primavera-verano. Es mi prenda fetiche. Con ella me siento siempre arreglada.




CAZADORA VAQUERA AZUL y PAÑUELOS: Prenda informal, pero que no debe faltar. Este año voy a por una blanca...Los pañuelos o fulares son un complemento imprescindible, puedes  cambiar completamente un look según el que lleves y como lo lleves.



PERFECTO O CAZADORA DE PIEL CORTA: En color negro, camel, beige,... Deseando que llegue el buen tiempo para gastarla


ABRIGO: Un clásico que no pasa de moda. Os pongo este rojo por darle un poco de color a la página. Lo tengo más de 15 años....




TRENCH o GABARDINA: Para esos primeros días de frío o esos días de lluvia. La clásica es la de color hielo/beige.




 CARTERA DE MANO: Esta de pailletes, ideal para la noche. Si lleva correa dentro,  la puedes añadir  y puedes llevarla colgada también.





SHOPING BAG: El bolso de gran tamaño. Este es de Zara


BOLSO BANDOLERA: Son muy cómodos sobre todo si tienes que pasar muchas horas con el bolso colgado, como en una larga tarde de compras.  Estos de  flecos son de H & M.


BOLSO ACOLCHADO: Para un look arreglado de día, con cadena metálica y extralarga. Homenaje al 2.55 de Chanel.



GAFAS DE PASTA Y DE AVIADOR: Las de pasta son mi ruina, siempre las estoy rompiendo, así que me las compro en H & M que todas las temporadas traen modelos nuevos y baratitos. Las de aviador son de Ray-Ban, sientan de maravilla.


BOTAS ALTAS: Vale la pena invertir en un buen modelo. Le sacaremos partido durante años. En color negro, marrón oscuro o camel. Estas son de Zara

BOTINES con Tacón: Para darle un toque mas informal a cualquier outfit. Una vez más en uno de los dos colores más socorridos: el negro o marrón.







ZAPATOS TACÓN  NEGROS: Para llevar tacones sin sufrir. Tienen que ser realmente cómodos porque en más de una ocasión los debemos llevar durante horas. Yo este año he invertido en unos buenos, con plataforma y un buen taconazo, y después de una Nochevieja hasta las siete de la mañana bailando con ellos puestos, al día siguiente mis pies no se resintieron para nada.



 BAILARINAS: Es un calzado económico, con los años puedes ir acumulando en varios colores.






GUANTES DE PIEL: Imprescindibles para el frío. 




Hasta aquí una primera tanda. Se me han quedado muchas prendas en el tintero,  pero para otro post, que este creo que ya es bastante largooooo....
Besitos.



2 comentarios:

  1. la verdad es que no se que me gusta mas, aunque todas son piezas fundamentales en el armario!

    besos :P

    ResponderEliminar

Cuando era adolescente y no existía internet, ni los móviles,... esperaba ansiosa las cartas de mis amigas que me llegaban por correo durante las vacaciones de verano. Y cada vez que abría el buzón y había una nueva carta la alegría era inmensa.
Lo mismo me ocurre ahora con vuestros comentarios. Cuando abro mi blog y veo un comentario nuevo es como un regalo, una carta nueva, impaciente por leer...
Besos a todas y muchísimas gracias por vuestros comentarios siempre benévolos.