sábado, 23 de febrero de 2013

LAS VISITAS DE MI BLOG



MI BLOG CUMPLE UN MES



Tarta fondant de elaboración propia.

Hace un mes que empecé a escribir mi blog y el  balance que podría hacer es mas que positivo. 

Primero, no me imaginé que me iba a tener enganchada: que si mirando las estadísticas, los comentarios, enganchada a Bloglovin para ver lo que publicáis las demás,...y he encontrado unas blogueras realmente fantásticas, me refiero a las que nos tratamos de tu a tu, que nos comentamos cosas, nos contestamos, nos damos premios para animarnos, etc. Este post va dedicado a vosotras.

Llevo años leyendo blogs de moda y yo soy de las que nunca me había atrevido a  hacer ni un comentario. Ahora que yo escribo en uno me he dado cuenta de lo importante que es... o no. Os explico:
Cuando publiqué mi primer post ese mismo día recibí para mi sorpresa varias visitas con sus correspondientes comentarios. Las personas que me comentaron me invitaron a visitar los suyos. Yo rápidamente lo hice. De esas  personas prácticamente no he vuelto a saber nada, no han vuelto a comentar nada de mis entradas ni se han añadido a Google, ni nada de nada. o solo buscaban sumar seguidores a sus blogs o realmente no les ha gustado lo que he ido publicando. O tal vez  a veces tenemos poco tiempo y queremos llegar a muchas cosas y no nos da tiempo a mas, vivimos a un ritmo frenético. He visto incluso quien hace el "mismo" comentario en diferentes blogs, vamos que copia-pega.

Las visitas a tu blog son todo un  misterio no sabes quien te visita o no. Otro tema son los comentarios. que realmente no son representativos de las visitas que has recibido, porque hay quien simplemente te lee y no comenta, porque no le gusta, por falta de tiempo, o simplemente porque no lo ven necesario. Pero cuanto se agradecen, ¿verdad?...En cambio ayer fue el dia que mas visitas recibí, y curiosamente el que menos comentarios tengo. Por eso chicas, no nos obsesionemos con los comentarios.

A todos nos gusta recibir comentarios porque todos necesitamos feed-back, o lo que es lo mismo : retroalimentación. Cuando hablamos con alguien nos gusta recibir una respuesta, pues cuando publicamos un post nos ocurre lo mismo  queremos saber que piensan los demás de él. Es, digamos, la recompensa al esfuerzo y tiempo que le  dedicamos a nuestro blog.

Bueno este post va a resultar un poco pesadito así que me callo ya.
Buen fin de semana a tod@s
Muchos besos y gracias por estar ahí.
Rosa.


25 comentarios:

  1. Hola wapa!felicidades por este primer mes del blog;estoy segura de que sólo es el principio de un montón de meses más. Por cierto, yo soy de las que les gusta leer lo que tiene que decir la gente en su blog y me ha encantado tu reflexión acerca de este hecho del copia-pega( nunca escribo dos comentarios igual). Bsinss,wpa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. Creo que cada persona es única y se merece siempre lo mejor que uno mismo le pueda ofrecer; por esa regla de tres cuando escribo un comentario a una persona, intento ser sincera y tratar a esa persona con la atención que se merece. Aunque a veces vayamos con prisas y los comentarios sean escuetos.
      Gracias por todo Pilar.
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Holsa guapa , muchas felicidades por ese primer año y que sean muuuchos mas .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  3. Perdon primer mes y que sean muchos mas jeje .
    Besitos de nuevooo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias Rosa, jajaja.
      Que sosos son los sábados, hay poco movimiento y me han alegrado mucho los comentarios de Pilar y los tuyos (por partida doble, jeje)
      Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Felicidades por tu primer mes,yo creo que seguramente serán muuuchos mas.Te entiendo a la perfección,ahora que escribo en un blog me doy cuenta de que los comentarios son importantes,te animan a seguir y ademas te das cuenta quien te sigue de verdad...Yo ahora procuro leeros a todas a diario(bueno a veces cada dos días,que andamos fatal de tiempo) y escribir en todos,aunque solo sea un saludo,así queda constancia de que he estado ahí y ese blog me importa....Puff que pesada he sido.....Lo dicho;Besitos wapa y a seguir :)
    natigarciaruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que a todos nos falta tiempo. Yo, porque ahora estoy con un proyecto empresarial y lo hago todo a través de internet y estoy todo el día cara al ordenador, y entonces aprovecho mis descansos para ojear en los blogs.
      Gracias por tus comentariso. Un placer.
      besos

      Eliminar
  5. felicidades wapa!!! yo hice hace poco dos meses!! la verdad es que tienes razon!! mucha gente no vuelve a comentar, yo dos de las primaras seguidoras aun las mantengo pero el resto no, la verdad que yo intento comentar a todo el mundo pero muchas veces me falta tiempo, porque quieres ver todos y es super complicado!!
    besos

    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Vaya, también llevas poco tiempo.
    Es difícil llegar a todo verdad?. Pero yo creo que poco a poco iremos seleccionando y quedándonos con los blogs que realmente nos aportan algo. Es imposible seguirlos todos.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu primer mes y por ¡ esa tarta!. Yo tampoco llevo mucho y cada vez me gusta más, es como tener nueva pandilla. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carmen, es todo un mundo nuevo que hemos descubierto, a que si?.
      Besos y feliz domingo

      Eliminar
  8. ¿Has hecho tu al tarta? Eres una artista!

    Kate

    ResponderEliminar
  9. Si, en Navidad fui con una amiga a un taller de fondant y en una mañana aprendimos a manejarlo. Esta es la primera tarta que he hecho, se la hice a mi madre para su cumple. Por dentro es de bizcocho de choco y dulce de leche...Buenísima!!!!
    Feliz Domingo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu primer mes, y que sean muchos mas!!!

    http://stylearua.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por este mes!!!
    Que tarta más bonita, da hasta pena comersela :)

    Un besazo guapisima


    www.berockbefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta. Gracias por comentar. Si daba pena comérse la tarta al final como es lógico desapareció, jeje.
      Besos

      Eliminar
  12. muchas felicidades por este primer mes, espero que nos sigamos viendo por aquí muchísimos años más!

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por este primer mes!! y muchas gracias por tu comentario!! muak!!!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por ese mes! Y muchisimas felicidades por esta tartita de fondant! Te ha quedado genial y seguro que riquisima! Ojo que la reposteria artística "engancha"! Si te animas a seguir haciendo cositas, en nuestro blog encontraras, ideas, tutoriales, truquillos...

    Un beso!
    NÚVOL DE SUCRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que voy a seguiros, me ha gustado trabajar con el fondant, y me encanta la cocina en general.
      Besos

      Eliminar
  15. FELIZ PRIMER MES!! POR MUCHOS MAS!
    http://whatapituka.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por tu cumple mes. Tienes mucha razón en el post, pero te voy a dar un "consejo": disfruta de lo que haces y no esperes más, porque si esperas mucho a veces te decepcionas, bueno eso es lo que yo me intento aplicar a mi misma. Mucho ánimo y a por los siguientes meses.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Patricia, estoy disfrutando mucho haciéndolo,es mi nuevo hobby.
      Un abrazo.

      Eliminar

Cuando era adolescente y no existía internet, ni los móviles,... esperaba ansiosa las cartas de mis amigas que me llegaban por correo durante las vacaciones de verano. Y cada vez que abría el buzón y había una nueva carta la alegría era inmensa.
Lo mismo me ocurre ahora con vuestros comentarios. Cuando abro mi blog y veo un comentario nuevo es como un regalo, una carta nueva, impaciente por leer...
Besos a todas y muchísimas gracias por vuestros comentarios siempre benévolos.