viernes, 1 de marzo de 2013

TRAJES DE FALLERA

MI AMIGA GABI DE FALLERA

Este mes de Marzo se celebran en Valencia las fiestas de las Fallas.  Soy valenciana de adopción y he aprendido a amar esta tierra y por supuesto sus fiestas.
A partir de hoy día 1 y hasta el día 19, dia de la cremá de las fallas, en la plaza del ayuntamiento vivimos la mascletá, una gran explosión de petardos, cita obligada de todos los valencianos.
 Una de las primeras cosas que me sorprendió de la fiesta fallera son la riqueza y espectacularidad de su traje regional.  Además no es un traje regional hierático,   ha evolucionado mucho a lo largo de  los años, sus telas y tejidos bordados siguen moda y tendencias y no solo sus trajes; también los complementos son importantísimos: los zapatos forrados de la misma tela que el vestido, el aderezo , las  peinetas (de oro, plata o latón), agujas para sujetar los moños, las manteletas,... 
Os muestro las fotos de una exposición de trajes, telas y complementos.
Pero para empezar os muestro una fallera, la más guapa que conozco: Mi amiga Gabi,  que luce el traje como nadie y lleva en su corazón la fiesta fallera.






En la ofrenda a la Virgen de los Desamparados.
Para esta ceremonia todas las falleras tienen que lucir mantilla













LAS TELAS





LOS ADEREZOS




















19 comentarios:

  1. Que románticos los trajes ! La verdad es que es bonito conservar estas tradiciones, lo mismo pasa aqui en Canarias , con los llamados trajes de Mago . Feliz fin de semana Rosa !


    XX Luba

    En mi post hoy :: falda color mostaza con chaqueta denim y zapatos peep- toe
    http://very-well-living.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!! Yo soy alicantina y como sabrás aquí tenemos las hogueras, que son muy muy parecidas a las fallas, por no decir, casi iguales, auqnue no nos gusten las comparaciones jeje
    Me encantan los trajes, el trabajo que conlleva hacerlos y el hecho de que cada uno es único...
    Yo siempre que puedo voy un finde a visitar las fallas, este año no creo que pueda, así que me alegra ver un poquito de ellas por tu blog!!
    Que las disfrutes!
    Un beset!

    May
    http://mybellea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. GUAUUUUU!!!! Que pasada de trajes!!! me acabo de quedar anonadada!!!!
    Tiene que ser precioso llevar un traje de esos, aparte que para vosotras tambien un orgullo supongo!!! son verdaderamente increibles!!! preciosos!!!
    estas muy guapa!!!!!
    un besito enorme y a disfrutar de las fallas :)
    http://lahuellademistacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonitos todos los vestidos!!! y estas muy guapa!!
    Pasalo muy bien, disfrutarlo.
    Muakssss!!!

    http://soniapardoimagenestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. que hermoso!! me encantan, estas divinos, me he quedado impresionada, nunca habia visto semejante cosa, me alegra mucho ver este tipo de cosas! es fascinante!!!
    saludos!!
    www.ohmycaramel.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  6. Love your blog!
    Following you dear and would love if you check mine and follow back if you like :)
    Diary of a Fashion Stylist

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que preciosidad cuantas horas de trabajo son increibles , estas preciosa un besazo reina

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre he querido ir a las fallas, me encantan los vestidos!!! y tu muy guapa
    besos

    ResponderEliminar
  9. que maravilla!! preciosos!!besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima acabo de conocer tu blog y me ha encantado tienes un blog muy bonito por eso te sigo desde ya para no perderme nada me encantaria que te pasaras por el mio y si te gusta me haria mucha ilusion que me siguieras un beso y graciias.
    fashionismylifeestefania.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. que chulos los trajes!!

    xx

    http://unromanceconlamoda.blogspot.com/

    https://www.facebook.com/unromanceconlamoda

    ResponderEliminar
  12. Menudos trajes, son maravillosos!!

    www.achanelada.com

    ResponderEliminar
  13. Son unos vestidos preciosos me encantan ver las falleras vestidas .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  14. Genial blog, que bonitos trajes, me encantan!!!

    Te sigo desde YA!

    Espero que te guste el mio.

    Un beso,

    http://theartof-paloma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos son y las telas me encanta...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. qué bonitos!!!
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Que trajes estupendos. Guapa Gaby!
    http://miramoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Realmente preciosos, tenemos unos trajes regionales espectaculares en toda España. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. ¡BUENOS DIAS!
    Somos una tienda de compra-venta online http://www.oportunidadesindumentariafallas.com/ y también tenemos tienda física en: C/Comandante Hernández nº 7 CARCAIXENT 46740 (VALENCIA).
    Queríamos haceros saber que disponemos de una alta variedad de trajes de fallera de segunda mano, así como de complementos, a precio muy asequible.
    Estáis todos invitados a pasaros por la tienda y probároslos sin compromiso.
    Si buscáis algo en particular podéis enviarnos un email a info@oportunidadesindumentariafallas.com y os lo buscaremos al mejor precio y sin compromiso.
    ¡Gracias por dedicarnos vuestro tiempo!
    Os esperamos.

    ResponderEliminar

Cuando era adolescente y no existía internet, ni los móviles,... esperaba ansiosa las cartas de mis amigas que me llegaban por correo durante las vacaciones de verano. Y cada vez que abría el buzón y había una nueva carta la alegría era inmensa.
Lo mismo me ocurre ahora con vuestros comentarios. Cuando abro mi blog y veo un comentario nuevo es como un regalo, una carta nueva, impaciente por leer...
Besos a todas y muchísimas gracias por vuestros comentarios siempre benévolos.