martes, 4 de noviembre de 2014

RECETA: QUICHE LORRAINE


Hola ¿qué tal? Hoy un post un poco diferente. Uno de mis hobbies ha sido de siempre la cocina. Como dicen mis hijos: "como en casa no se como en ningún sitio" (sobre todo cuando vuelven de algún campamento ;)) La verdad es que son bastante agradecidos así que no me da pereza meterme en la cocina y prepararles todo aquello que les gusta. 
Uno de los platos estrella de mi casa es esta tarta salada de origen francés:  la Quiche Lorraine.
Suelo prepararlo para alguna merienda-cena (si sobra a mi hija le encanta llevársela para almorzar al cole), para cumples o cuando nos juntamos con los amigos a cenar y hay que llevar algo siempre me piden que la haga. Así que si os animáis: éxito seguro. 
Además admite muchas variaciones:  por ejemplo un día que la fui a hacer no me quedaba bacon y la hice con jamón de pavo y estaba igualmente exquisita; también hago una versión con tomate y puerro. En fín,  que echéis un vistazo a vuestra nevera y seguro que se os ocurren mezclas igualmente buenísimas. Vamos con la elaboración: 



INGREDIENTES

Una lámina de masa quebrada
 2 cajitas de bacon troceado (pavo o jamón york)
200 ml de nata líquida
1 paquete de queso rallado emmental
4 huevos medianos
100 ml de leche
Una pizca de sal y pimienta




ELABORACIÓN

1. Estiramos la masa quebrada y sin quitarle el papel de hornear que lleva se coloca en una fuente redonda. Se pincha toda con un tenedor para evitar que luego al hornear suba.
2. Freímos el bacon y retiramos.
3. Batimos los huevos en un bol grande.
4. Añadimos el resto de ingredientes al bol (nata, leche, queso rallado, bacon frito, sal y pimienta) y se mezcla bien. Se cubre la masa con la mezcla  la masa.
5. Precalentamos el horno y se hornea 15 min a 180º . (Como cada horno es un mundo, para saber si está hecha se pincha con un  tenedor y si sale limpio es que la mezcla ha cuajado y ya está lista) 
6. Sacar del horno y dejar enfriar. Cortar en porciones y servir fría.




BON APETIT!












20 comentarios:

  1. Qué fácil de hacer, no??
    Seguro que me animo a probarla.
    A mí me pasa al contrario que a tí, no me gusta nada la cocina!! Ahí tengo la thermomix muerta de risa (pensé que con ella me animaría a cocinar pero que va... )
    Esta receta que has mostrado hoy me parece super socorrida para un imprevisto. Gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena no me puedo creer que no utilices la thermomix!!! Yo me la compré hace un par de años y no sabes el partido que se le saca.No es que la utilice todos los días, pero hago muchas cosas. Anímate a ir a alguna clase de thermo y verás como te pica de nuevo el gusanillo. Besos.

      Eliminar
  2. Me encanta el quiche! Lo he probado también de verduras y está riquísimo así que sin duda animo a todas a probarlo. Besos
    http://www.omelocotton.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también casi que me gustan mas de verduras, y mas sanos ;)
      Besitos Cristina

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es muy fácil Patri. Lo único de lo que hay que estar pendiente es del horno.
      Besitos y ya me contarás

      Eliminar
  4. Me das un trocito?? Muy rico que estara. Mmmmm
    www.caravanadelamoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estaba,No han dejado ni las migas, jeje
      Besitos

      Eliminar
  5. Que maravilloso plato me encanta el quiche Rosa y tiene una pinta estupenda .
    Besitos .

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta tiene, me encantan los quiche!!!

    Estamos sorteando 3 perfumes Calvin Klein one en
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, están buenísimas. Es un plato que yo creo que gustan a todos.
      Besitos

      Eliminar
  7. mmm que pena que vivas tan lejos porque eso lo quiero probar yo jajaj que buena pinta.Un besazo

    http://www.thedesire.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/10612739

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vienes algún día a Valencia te invito, jeje
      Besos

      Eliminar
  8. Que buena pinta tiene Rosa !!
    Tiene que estar riquísimo !!
    Un besazo guapísima

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pero que rico se ve! Gracias por compartir!

    Un beso
    www.modacapital-blog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo Gaby. Gracias por pasarte por aquí. Besitos

      Eliminar

Cuando era adolescente y no existía internet, ni los móviles,... esperaba ansiosa las cartas de mis amigas que me llegaban por correo durante las vacaciones de verano. Y cada vez que abría el buzón y había una nueva carta la alegría era inmensa.
Lo mismo me ocurre ahora con vuestros comentarios. Cuando abro mi blog y veo un comentario nuevo es como un regalo, una carta nueva, impaciente por leer...
Besos a todas y muchísimas gracias por vuestros comentarios siempre benévolos.