sábado, 28 de febrero de 2015

LO QUE CONVIERTE UNA CASA EN UN HOGAR



Buenos días. ¿Qué tal se presenta el domingo? Hoy un post de compras para la casa, que hacía mucho que no hablábamos del tema ;)
Si hay algo que me gusta tanto o mas que la moda,  es la decoración. Y  si hablamos de cosas para la cocina ya es locura "desatá"!!! 

Las que me conocéis ya sabéis que viviría dentro de Ikea, Casa, Práctica, Maison du monde,... Tenemos hoy día una variedad de tiendas de decoración que es para volverse loco. 

Hoy os enseño algunas de mis últimas compras, sobre todo para la cocina. Todo muy colorido, muy primaveral,  para darle un toque alegre a las comidas. 
Al final del post os dejo de que tienda es cada cosa.

Cuando me trasladé a mi casa actual hicimos la mudanza nosotros mismos con ayuda de la familia y amigos. ¡Acabamos reventados! Pues ese día, estaba tan nerviosa y tenía tantas ganas de tenerlo todo organizado, que me quedé hasta las tantas de la noche colocando absolutamente todo lo de la cocina. Y me sensación cuando me levanté a la mañana siguiente fue que "ahora si que era mi casa": poder prepararme un desayuno con todos mis cachivaches si que convertía mi nueva casa en mi hogar.

Pero sobre todo un hogar se hace a base de vivencias, y hemos ido acumulando muchas en estos últimos 10 años:  momentos duros, durísimos,  pero  también muchas risas, porque la vida es eso: alegrías y penas. Así que como decía anoche en una conversación sobre este tema con mi amiga Chelo:  intentemos disfrutar de los buenos momentos, dentro y  fuera de nuestro hogar. 

Feliz domingo


Estos cuencos de Ikea están también en color azul. Son perfectos para las ensaladas, para las palomitas,  para preparar las fresas,...



Estos palitos los utilizo para cuando preparo sandwiches con mucho relleno para que no se desmonten, para hacer brochetas de frutas, para la fondue,...


Como soy un desastre para las plantas últimamente ya me he rendido...;) Estos tulipanes son metálicos y decoran un macetero en la puerta de entrada  de mi casa.


Como ya os comenté aquí y aquí, andamos liados montando un vestidor y ya estoy haciendo acopio de perchas blancas para tenerlas todas igualitas;)


 Tulipanes:  CASA
Tazas y platos amarillos: CASA
Palitos pinchos:  CASA
Tarro de cristal: CASA
Margaritas: PRÁCTICA
 Vasos colores: PRÁCTICA
Cuadro Paris: Práctica
Bols naranjas: IKEA             
     Vasos transparentes: IKEA
Servilletas: IKEA
Perchas blancas: IKEA y CASA


3 comentarios:

  1. Ay Rosa!!! Tu blog me pervierte...jaja
    Es cierto que hay que aprender a disfrutar de los buenos momentos pero esos "buenos momentos" hay que crearlos y saber apreciarlos (eso lo aprendí de una frase que te leí en el blog). Lo que admiro de tíes tu facilidad para ilusionarte con la conpra de un simple palito para sujetar sandwiches!!! Jaja
    Me encantaria ser así y estoy en ello (yo estoy en una etapa ploff en la que nada me ilusiona, siempre digo que son laa hormonas las culpables pero, aunque algo de culpa tienen, también es un poco excusa para justificarme a mí misma).
    Me han gustado mucho los bols y qué buena idea los palitos de CASA (cuando voy a tiendas asi veo infinidad de cosas que no sé para qué sirven!! No le echo imaginación...).

    Bueno y el asunto de las perchas, hace un año dije "hasta aquí" y me dediqué a comprar todas las perchas iguales porque los armarios eran una macedonia de colores y formas que no se podía aguantar.

    Perdón por los super textos. Tengo una amiga que me dice que me enrollo demasiado y siempre le digo que "necesito expresarme!!" Jaja
    Feliz domingo.

    Bueno y el asunto de las perchas

    ResponderEliminar
  2. Que mono todo Rosa y es que los detalles hacen especial un hogar verdad ?? todas estos detalles son mi punto debil , me encanta visitar tiendas de deco .
    Besitos guapa .

    ResponderEliminar

Cuando era adolescente y no existía internet, ni los móviles,... esperaba ansiosa las cartas de mis amigas que me llegaban por correo durante las vacaciones de verano. Y cada vez que abría el buzón y había una nueva carta la alegría era inmensa.
Lo mismo me ocurre ahora con vuestros comentarios. Cuando abro mi blog y veo un comentario nuevo es como un regalo, una carta nueva, impaciente por leer...
Besos a todas y muchísimas gracias por vuestros comentarios siempre benévolos.