jueves, 16 de julio de 2015

LAS MINIS A LOS CUARENTA Y TANTOS...


Buenos días. Por fin de nuevo por aquí !!!! Hoy clase de mates aplicada a la moda, jajaja
Se dice que el largo de las faldas debe ser directamente proporcional a los años que tiene una: es decir conforme se van cumpliendo  hay que ir aparcando las minis y optando por mas faldas midi y largas, para ya no ir enseñando tanta pierna.
 Y el largo del pelo justo lo contrario,  inversamente proporcional a las edad: a mas edad mas corto.
 No es algo que una decida de repente si no que sin darse cuenta vas adaptando la forma de vestir a la edad o a la inversa...

Así que no vamos a renunciar a ir cómodas y frescas en verano; una solución es buscar faldas o shorts con un largo con el que nos sintamos cómodas, pero con pinzas, bolsillos, corte evasé (como la que os muestro hoy) huyendo de las telas que se queden muy pegadas,  o sin lycra para que no resalten aquello que no queramos resaltar ;)

Con las faldas blancas en verano me pasa un poco como con los vaqueros en invierno, nunca creo tener los suficientes;  se me van los ojos detrás en cuanto entro a  una tienda...Esta lleva conmigo muchos años, ya os las he enseñado en el blog en varias ocasiones,  pero es que van con todo...

Un look para una tarde de rebajas: siempre intento ir con falda o vestido, para facilitarme por ejemplo el probarme pantalones  sin tener que quitarme nada de ropa ;). 
Pronto os enseño mis compritas, que sobre todo han sido caftanes y vestiditos playeros ( hacía años que no compraba en Cortefiel y Women'Secret y he descubierto auténticas joyas ).
Nos vemos prontito. Besos y buen finde





                        Top de ante: Stradivarius (2015)
            Falda: H&M
                       Zuecos: Lefties (2015)
                           Bolso: MIS DETALLES
                           Reloj: Massimo Dutti
                             Collar: Tienda en Corfú
                                               Gafas de sol: Stradivarius (2015)
                                              Cinturón piel: Stradivarius (2015)




10 comentarios:

  1. Yo no estoy del todo de acuerdo con tu clase de matemáticas, pero lo importante es que cada cual vaya como se sienta más cómodo. A mi, estéticamente, me gustan más las midi y las maxi, por su movimiento y volumen, pero muchas mujeres llevaís faldas más cortas y os quedan de maravilla. Me gusta el look de hoy, la combinación de colores y el diseño del top. Y la falda no creo que sea demasiado corta, es un largo elegante, adecuado y proporcionado.

    ResponderEliminar
  2. Hombre pues claro yo casi tengo los cuarenta y mira, además estas guapísima y te sienta de maravilla
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Rosa hoy me has matao con tu clase de mates!! Yo voy justo por el camino contrario, jaja.
    A mas años, pelo mas largo y mas vestiditos y falditas cortas ( eso sí, casi siempre con vuelo, nada de licras pegadas).
    Y mira que cada verano me digo " aiss, este vestidín aprovéchalo ahora que al año que viene ya no vas a tener edad para ir así y te vas a tener que ir comprando otro tipo de ropa" y al verano siguiente empiezo con timidez y acabo desbocada totalmente, compro y compro otra vez el mismo tipo de vestidos y faldas!!

    Esta reflexión me ha hecho recordar lo que dice mi madre " hija, yo no quiero el pelo corto ni rubio, porque todas las abuelas de España van rubias y yo no voy a ser igual!!" jaja así que ahí va ella con su media melena de rizo grande y su color castaño pensando que no es una abuela más.

    Y después de toda esta parrafada, al lío...
    Te veo ideal con esa falda, es verdad que el blanco en verano da mucho juego y refresca cualquier look, además de lo elegante que es, para mí el negro y el blanco van de la mano en elegancia.
    Me gusta muchísimo como queda con el top y las cuñas camel.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. you have great blog :)

    http://itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Estas ideal con este conjunto tan precioso Rosa. Las faldas blancas en verano son irresistibles! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. La frase que mencionas ya se la había escuchado alguna vez a Carolina Herrera y siempre estuve de acuerdo con ella. Yo tengo 42 y aunque mi pelo es bastante largo (media espalda) he pensado ultimamente en cortarlo un poco... (aunque he de luchar con mi esposo que lo quiere largo jaja); respecto de las faldas las midi han resultado un largo sentador, comodo y manejable. Siempre en forma evasé y con algo de movimiento. Las mini (a medio muslo) las dejo solo para la playa y con bronceado full...
    me encanta el conjunto que armaste
    buen finde
    Mon

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa! Pues yo que también paso de los cuarenta no cumplo con estas reglas de matemáticas de la moda, yo creo que cada vez hay menos reglas impuestas en la moda, es más bien cuestión de sentirse bien y de llevar lo que a uno le favorezca más. Te sienta muy bien la falda que llevas, no es demasiado corta pero deja enseñar un poquito de pierna que ahora en verano apetece mucho. Te veo ideal.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2015/07/chaleco-xl.html

    ResponderEliminar
  8. hola guapa, te diré que tengo 52 años, pero mis piernas siguen en forma, delgadas y bien torneadas...jaja no tengo abuela...por eso sigo llevando minis y shorts vaqueros...hasta que el cuerpo aguante...besos

    ResponderEliminar

Cuando era adolescente y no existía internet, ni los móviles,... esperaba ansiosa las cartas de mis amigas que me llegaban por correo durante las vacaciones de verano. Y cada vez que abría el buzón y había una nueva carta la alegría era inmensa.
Lo mismo me ocurre ahora con vuestros comentarios. Cuando abro mi blog y veo un comentario nuevo es como un regalo, una carta nueva, impaciente por leer...
Besos a todas y muchísimas gracias por vuestros comentarios siempre benévolos.